Datos personales

domingo, 15 de mayo de 2011

ENTREVISTAS HECHAS A CANTANTES Y CANTAUTORES DE MÚSICA POPULAR DE COLOMBIA

Entrevista al cantautor de musica popular Jimy Fernán

Como era su vida antes de aparecer en la música popular?

Soy un hombre de hogar, emprendedor, dedicado a mi hogar, a mis hijos y a los negocios de familia los cuales manejo ya algunos años.

Que cantantes de música popular han influenciado en tu carrera artística?

Desde muy joven me impulse por la música, cantando en reuniones familiares y con amigos, sin embargo no dejo de reconocer al gran cantante Darío Gómez, de él he aprendido mucho de la música popular

Con que cantante femenina te gustaría grabar una canción una a dúo?

Me encantaría cantar al lado de una mujer espectacular como Elenita Vargas, sería muy importante para mí y mi carrera profesional

Todo cantante tiene una canción que le gusta más que las otras, para ti cual seria esa canción?

Indudablemente me encanta “Llora llora”, pues con esta canción nos dimos a conocer, pero no dejo de reconocer que me encanta “Cajita de cartón”, “La distancia”, “El espacio vació” entre otras.

Que es lo mejor de Jimy Fernán para darle al público?

Indudablemente me lleno de alegría antes de salir a una presentación, y es lo que quiero transmitirle a mis seguidores, mucha alegría, para mí el público es lo mejor que tenemos los artistas y se trata de pasar un rato muy alegre

Hasta el momento cual ha sido el mejor logro de tu carrera musical?

Me interesa mucho que mi música se escuche en toda Antioquia inicialmente, hemos ido trabajando duro en ello y hoy en día no paso desapercibido en los municipios del departamento, nuestro proyecto va por buen camino y eso me llena de satisfacción, luego sabemos que seremos muy reconocidos a nivel nacional e internacional

Cual de tus composiciones te trae los mejores recuerdos?

"Por siempre te amaré", una canción dedicada a mi amada esposa.

Cuál ha sido para ti el mejor concierto que hayas dado y por que le das esa importancia?

Uno de los mejores conciertos fue en el municipio de caldas, pues se dio todo para una noche inolvidable, ver la gente alegre me llena más de alegría y fue el principio de cosas muy buenas para nosotros en los últimos tiempos.

En que lugar del país quisieras presentarte?

En Cali, una ciudad maravillosa donde tenemos muchos seguidores y nuestra música se escucha bastante.

Que temática prefieres para tus composiciones?

Me considero un hambre muy romántico y el romance me anima a componer mis temas, lo pueden ustedes ver en mi último vídeo de la distancia

Ejecutas algún instrumento musical?

No, aun no, pero me gusta mucho la guitarra

A que compositor de música popular admiras y por que?

Indiscutiblemente a Darío Gómez, como una de nuestros grandes maestros de nuestro género, pero debo reconocer el trabajo musical, del gran Galy Galeano, el caballero gaucho, y no dejo de reconocer a los de hoy como Pipe Bueno, Arelys Henao, El charrito negro, entre otros

Que hacia Jimy Fernán antes de ser cantante?

Me dedicaba a los negocios de la familia y en tiempos de descanso practicaba el buceo y el pilotaje.

Alguna anécdota que recuerdas y no quieras contar?

Pues hay muchas, pero la que más me duele, y creo que a mí y a cualquier artista es que nos incumplan los contratos ya firmados con anterioridad...merecemos respeto, no creen ustedes?

Cuando el público te reconoce en la calle que te dice?

Es muy grato ser reconocido, las felicitaciones vienen y van y los deseos del público que perduremos en el tiempo es lo más agradable

Sino hubieras sido cantante que sería hoy Jimy Fernán?

Creo que hubiera seguido con los negocios familiares, el campo me gusta mucho

Estas trabajando en algún proyecto musical en este momento?

Estamos enfocados en nuestro trabajo musical para el año 2010, haciendo el plan de trabajo, es muy extenso pues incluye la parte internacional,..... también los invito a ver mi ultimo vídeo " la distancia", es sencillamente espectacular.


Entrevista a la cantautora Arelys Henao

Con cual cantante de música popular le gustaría cantar a dúo y por qué?
Con El charrito negro, porque es uno de cantantes más talentosos, exitosos y humildes de nuestro país.
De tus composiciones musicales cual es la que más te agrada?
“Señor prohibido”, admiro esa composición, me parece que quedo bien lograda.
Cuál ha sido el mayor triunfo de Arelys Henao como artista?
Lograr el apoyo y el cariño de la gente que me rodea
En tus ratos de ocio que te gusta hacer?
Caminar, compartir con mi familia y componer canciones
Cuál es tu mayor inspiración a la hora de componer?
Las historias de las mujeres colombianas
Te gustaría grabar algún otro género de música?
Si, cristiana
A que cantante femenina de música popular admiras y por qué?
Muy alto, hasta donde Dios me lo permita
Que anécdota me puedes contar?
Yo creo que a uno como artista todos los días le suceden cosas, hace poco en una presentación se fue la luz más de tres veces, por 10 o 15  minutos volvía a cantar y volvía a irse la luz, fue terrible, pero la gente comprendió la situación y esperaba que volviera.
Qué es lo mejor de ser Arelys Henao?
Ser única, ser autentica y ser compositora es lo que más disfruto
Cuáles son los artistas que más han influenciado en tu carrera musical?
Darío Gómez, El charrito negro y Yolanda del rio
Como podría resumir en una sola palabra su vida?
Perseverancia
Qué consejo le darías  a quienes estén empezando su carrera como cantantes?
Que luchen por sus sueños sin importar los obstáculos que se interpongan  en su camino, siempre de la mano de Dios.
Estas trabajando en algún proyecto musical en este momento
Si estoy  trabajando en la nueva producción de Elkin Moreno, Rosmery un nuevo talento y en mi nueva producción discográfica que saldrá a mediados del 2011

Entrevista al cantautor de musica bachata Alvaro Rios

 
COMO INICIO ALVARO RIOS EN LA MÚSICA?

Desde muy niño me incline por la música ya que provengo de una familia muy musical. Mi abuelo, tíos y algunos primos cantaban y tocaban, desde pequeño siempre estuve rodeado de serenatas familiares y fue así como pude cultivar este gusto por la música.

EN TUS TIEMPOS DE ADOLESCENCIA PERTENECISTE A GRUPOS DE ROCK, GRABASTE ALGUN TEMA DE ESTE GENERO MUSICAL?

Si en mi adolescencia forme parte de varios grupos de pop rock en los cuales me destaque como baterista y componiendo algunos temas, en esa época se nos hizo muy difícil llegar a grabar, pero fue mucho más adelante donde retome canciones que compuse en esa época y las grabe siendo esto como una satisfacción personal pues en ese entonces ya me encontraba realizando otro tipo de géneros más caribeños.

DE TUS CANCIONES CUAL ES LA QUE MAS TE AGRADA Y POR QUE?

Pues yo creo que preguntarle a una madre a cuál de sus hijos quiere más es un poco difícil, porque te diría a todos por igual, pero yo creo que si hay canciones que por uno u otro motivo se les tiene más cariño, en mi caso yo diría que “Historia de doncella”, porque fue la canción que me hizo dar a conocer y con la que la gente empezó a relacionar a Álvaro Ríos.

CUAL ES EL TEMA PREDILECTO A LA HORA DE COMPONER TUS CANCIONES?

No tengo tema predilecto, yo trato de contar historias algo propias en cualquier comienzo y robadas de lo que sucede a diario, pero yo creo que el desamor se me da bien.

QUE ARTISTAS HAN INFLUENCIADO EN TU CARRERA MUSICAL?

Desde los Beatles hasta la Matancera, alguno que otro tango, mucha salsa, los Terrícolas, yo escucho de todo y mis gustos son muy amplios. Pero en tema de bachata como tal de pronto un Joe Veras o un Alex Bueno tendré por ahí…  ahhh se me olvidaba, Ricardo Arjona me encanta.
 
JUNTO  A QUIEN TE GUSTARIA GRABAR UNA CANCION A DUO Y POR QUE?

No tengo en mente ni he pensado en esto porque los que he realizado hasta ahora han salido de manera natural.

QUE ES LO MEJOR DE SER ALVARO RÍOS?

Yo creo que la oportunidad de poder compartir con todas las personas mi creación, mi música que es lo mas intimo, mis sentimientos plasmados en letras, también los momentos cuando las personas se sienten identificadas con lo que escribo y canto y me lo hacen saber mediante sus mensajes de apoyo y muestras de cariño.

HAS PENSADO GRABAR ALGUN DIA OTRO GENERO MUSICAL DIFERENTE A LA BACHATA?

Hice otros géneros antes de grabar bachata como balada, pop y algo de salsa, de momento estoy centrado en la bachata que es el género que me dio a conocer y ha calado entre todos mis seguidores, pero abiertas si están las posibilidades, ahora rápido no, pero en algún momento porque no.

QUE ARTISTAS COLOMBIANOS ADMIRAS Y POR QUE?

Valoro mucho el trabajo, la lucha y el camino de todos los artistas colombianos. Pero admiro la entrega que han tenido artistas como Juanes y Shakira que han logrado traspasar fronteras y llevar el nombre de Colombia a muchos rincones, esto en lo musical y Botero con sus esculturas reconocidísimas esto no es de un día para otro, son muchos años de trabajo constante.

QUE PROYECTOS MUSICALES ESTAS TRABAJANDO ACTUALMENTE

Hace muy poco salió mi álbum “Equilibrio sobrenatural” y estoy muy centrado en su promoción y muy metido trabajando en la parte visual porque como todos saben me gusta mucho cuidar de los resultados de los videoclip

APARTE DE TU TALENTO MUSICAL, TIENES OTRO DON EN EL CAMPO ARTISTICO?

Siempre desde niño me han gustado las artes plásticas y el dibujo, hubo un tiempo en el que pinté mucho a carboncillo pero todo esto se pausó debido a mi decantación por lo musical.

ANTES DE DEDICARTE A LA MUSICA A QUE TE DEDICABAS?

Siempre he trabajado y he estado metido con la música, sin olvidarme que tenía que comer por eso en mis comienzos en Colombia tuve mi taller de estampados y alternaba el tiempo con una taberna de salsa que tuve y cuando emigre a España estuve desempeñando varias labores, tuve un pequeño restaurante hasta que la música desbordo todo y terminé metido de lleno con ella.

QUE HACES EN TU TIEMPO LIBRE?

Me gusta mucho compartir con mi familia y cuando se puede algún viaje así sea corto viene bien, pero ir de pesca me hace como encontrarme conmigo mismo y ese mismo silencio me ayuda a aclarar ideas.

COMO ANALIZA ALVARO RIOS LA PROYECCION DE LA BACHATA A NIVEL INTERNACIONAL?

Yo creo que es un género que ha ido en aumento en los últimos diez años, pero en los últimos cinco ha batido records, ha traspasado todas las fronteras y como folclor ha sido el numero uno escuchado en mas países. El grupo Aventura entre otros se han encargado de fusionar y de hacer que este ritmo haya sido tenido en cuenta en cantidad de premios.

Colombia fue el país latino que más llamó a programar la música de Aventura en estaciones de radio el pasado 2009 y lo que llevamos de este, fue esta agrupación el ganador absoluto de los billboars 2010 pues de doce nominaciones se llevaron nueve, yo creo que esto lo dice todo, cabe también decir que la bachata es folclor y como tal nunca muere más bien progresa.
Yo me siento muy contento de ser el primer colombiano bachatero en el mundo y más contento de que ahora existan más músicos en Colombia que se estén decantando por este género hermano del vallenato. Llevo más de ocho años haciendo bachata, porque me cautivo desde que la conocí y la aprendí a hacer, no por moda ni porque sea lo que está entrando con más fuerza, pues este año 2010 di a conocer mi quinto álbum. Este género va a seguir creciendo poco a poco en toda latino América y en Colombia mientras hayamos colombianos realizando y haciendo bachata, felicito a todos los músicos y cantantes colombianos que están entrando, apoyando y creyendo en ella. Mil gracias,  aquí hay un colombiano que lleva muchos años haciendo música desde fuera de su patria y que regresa ahora con todas las ganas de mostrar lo aprendido y con algo nuevo para muchos, la bachata.

ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR?

Quiero desde aquí hacer una invitación a todos los programadores y directores de radio a que promuevan la bachata nacional pues para alegría ya habemos varios intérpretes y así entre todos logremos enfilar este gran género musical que no pasa desapercibido en el resto del mundo y Colombia no va a ser la excepción.

Entrevista a la cantante y actriz Yolanda del rio

Como inició Yolanda del rio en la música?

Buenos pues te cuento, yo era apenas una niña de escasos cinco años. Yo empecé cantando en eventos de mi escuela y en festivales del gobierno de mi estado (Hidalgo, México). Mi mamita siempre me apoyó y tenía mucha fe en que yo podía llegar a ser famosa. Gracias a ella y a Dios tuve la suerte de participar en diferentes concursos televisivos, y ganando pues me fui dando a conocer más y así fue ascendiendo mi fama en este ambiente tan difícil de la música.   
Cuales han sido las influencias musicales en la carrera artística de Yolanda del rio?
Yo desde chica he admirado mucho a una gran Lola Beltran, Lucho Villa y Amalia Mendoza, así como a un José Alfredo Jiménez, Javier Solís, etc. Creo que todos esos grandes artistas  de una manera u otra han sido influencia en mi carrera.
De las canciones que has interpretado, cuál es la que más significado tiene para ti?
Pues mira, gracias a Dios y modestia aparte, cuento con una cadenita de éxitos, entre los cuales están “Se me olvido otra vez”, de mi querido amigo Juan Gabriel, “Camas separadas”, “Tus maletas en la puerta”, etc. Pero sin alguna la canción que me abrió las puertas de tantos corazones es “La hija de nadie”. Esa canción fue y es tan grande que sigue y sigue sonando fuertemente, pues desgraciadamente sigue habiendo padres irresponsables que dejan hijos regados y por ende sigue habiendo hijas e hijos de nadie
Como se define como artista Yolanda del rio?
Me defino como una artista responsable, profesional y sobre todo muy respetuosa de mi público.
De los premios obtenidos a lo largo de su carrera musical, cuál ha sido el más importante para usted?
Mira Carlitos, todos los premios ganados son bienvenidos y muy importantes, pues son un reconocimiento al trabajo y al talento que me ha permitido crecer como artista, pero te soy honesta, para mí el premio más valioso es y seguirá siendo el cariño del público que gracias a Dios y mi voz me he ganado, ese es y seguirá siendo para mí el mejor premio, el cariño de  mi público tan lindo que ha estado conmigo siempre. Muchas gracias por tanto amor.
En qué momento de su vida inició su carrera en la actuación?
En 1976, se filmó la película “La hija de nadie” y ahí dio inicio a otra oportunidad para mí en el ramo de la actuación. Gracias a Dios la película tuvo tanto éxito que llegó a ser la película más taquillera en su momento. Después continuaron 10 mas, todas en papeles estelares.
Como es un día normal en la vida de Yolanda del rio?
 Mira un día normal en mi vida, creo que en un momento dado es muy parecido a cualquier madre y esposa que ve por sus hijos y esposo. Me gusta atenderlos y atender las tareas de una mamá y ama de casa.
Con qué cantante femenina o masculino te gustaría grabar a dúo?
Hay varios compañeros con quienes me gustaría participar en grabaciones pero si tuviera que mencionar alguno pues seria y me gustaría mucho grabar con mi queridísimo Juan Gabriel.
Cual le ha dado más satisfacciones personales, la música o el cine?
Me ha gustado trabajar en los dos ramos, el disco y la actuación, pero sin duda alguna el disco o más bien dicho la cantada siento que es mi fuerte y me quedo con mis discos, ya que gracias a mis canciones me conoce mi público.
Que otro género de música le gustaría algún día interpretar?
Toda la música es bonita y ya he tenido la oportunidad de grabar en otros géneros como tríos, banda y con música grupera con el grupo de Los humilde hermanos Ayala quienes son los que me hicieron el favor de acompañarme en algo de lo más reciente como el tema “Para que aprendas”
Algo más que nos desees agregar
Carlitos, no me queda más que agradecerte a ti, a todos los medios de comunicación y sin duda alguna a mi familia más grande que son mi público. Gracias de verdad por tanto cariño que me han manifestado a través de mi carrera. Le pido a Dios me permita seguir complaciéndoles y nunca defraudarlos. Ya saben que su amiga Yolanda de rio, les dice siempre con el corazón en la mano “SOY DE USTEDES Y ESTOY CON USTEDES”, Dios les bendiga  

Entrevista al cantautor Andres Soler


Como empezó Andrés Soler en la música?       
A la edad de 13 años cuando apenas cursaba octavo de bachillerato, mi abuelo materno que además es paisa, descubre en mi las cualidades para interpretar canciones de música popular y ranchera y en cada cantina donde lo acompañaba me ponía a cantar, hasta que mis 16 años mi familia y en especial mi padre supo de mi talento.
Ejecutas algún instrumento musical?
Para componer tocó mi guitarra, pero no a nivel profesional, solo para acompañarme en la creación de canciones.
Con cual de tus canciones te identificas y por qué?
Eso en realidad es difícil de identificar porque cada canción habla de un pedazo de mi alma, de mi vida, de mis experiencias, de mi forma de pensar, de ver la vida, de vivir el amor, yo diría que todas mis canciones son un pasaje de mi vida
Que cantantes de música popular han influenciado en tu carrera artística?
Yo crecí con la influencia directa de tres artistas que son grandes para mi Dario Gómez, El charrito negro y Luís Alberto Posada y de cada uno creo que tengo una mezcla en mi voz y en mi forma de interpretar
Con que artista te gustaría grabar a dúo? 
Ufffffffffff, hay varios pero con cualquiera de los que mencione y de los nuevos con Luisito Muñoz, Pipe Bueno y El andariego
Qué opinas del auge de la música popular en Colombia?       
Bueno esto en realidad no es tan nuevo, el único cambio es que la música popular entro en la FM de la radio, pero la música popular, la guasca, la carrilera son géneros de tradición en los colombianos
Compones tus canciones o hay alguien que te las escribe?
Bueno algunas las compongo yo pero también comparto mis grabaciones con los compositores que llenen mis expectativas y mi alma con sus temas.
Que es lo mejor de Andrés Soler como artista?
Mi alma, mi corazón el cual lo pongo en todo lo que hago
Posees algún otro talento artístico?
Bueno soy duro y exigente conmigo pero me dicen que escribo muy bien y eso lo puedo aprovechar en mis canciones y poemas
En qué lugar del mundo te gustaría presentarte?
En algún estadio de futbol de Colombia, el resto del mundo será bienvenido pero un estadio sería algo genial para mí
Para ti cual sería el concierto ideal de música popular

Darío Gómez, El charrito negro, Luís Alberto Posada y Andrés Soler
              Entrevista a la cantautora Dora Libia                      

Con cual artista femenina te gustaría grabar a dúo?
Me gustaría cantar a dúo con Laura Paussini, es una voz muy bonita y contratarían ambos timbres de voz
Que cantantes de música popular han influenciado en tu carrera artística?
Mi influencia o el gusto por la popular viene de atrás (México) de las rancheras como Ana Gabriel, Yolanda del rio, Elenita Vargas
Cuál ha sido el mayor logro de Dora Libia como cantante?
Mi mayor logro es el reconocimiento y el cariño de la gente
Con cual de tus canciones te identificas más y porque?
Me identifico con “PALABRAS DEL AMOR” es muy bonita, romántica y especial para dedicarle a la persona que se ama
En tus ratos libres que te gusta hacer?
En mis ratos libres, estoy relajada en mi casa o en la finca con mi familia
Como te defines?
Como una persona sencilla, amable y espiritual
A que compositor y cantante de música popular admiras y por que?
A varios admiro, al charrito negro en especial, es una persona sencilla y muy profesional y con una voz muy bonita.
Como es un dia normal en la vida de Dora Libia?
Hacer llamadas, entrevistas vía telefónica y compartir con mi familia
Que es lo mejor de Dora Libia para su público?
Las canciones, la entrega total hacia mi público
En qué lugar del mundo te gustaría presentar su show musical?
Mi Colombia principalmente y luego me encantaría México
Antes de dedicarte a la música popular a que te dedicabas?
Desde niña he cantado, gané varios concursos, estuve en varios grupos musicales, entre ellos, una orquesta femenina de 12 integrantes de la ciudad de Pereira. Soy administradora de empresas, de hecho gerenciaba una empresa editorial en Panamá, hace cuatros años regrese y grabé mi primer trabajo musical  donde hay temas como “Vete ya”, “Ángel mío”, “Tu indiferencia”, etc. Luego el segundo trabajo donde están las canciones “Eres” “A mi madre”, “Navidad sin tu amor” y en el tercer trabajo grabé “A chillar a otra parte”, “Nos cansamos los dos” junto al charrito negro.
Cual sería para ti el mejor concierto de música popular?
En donde estén los mejores exponentes de este genero

Entrevista al cantautor Jhon Castillo

Como se define como artista?
Soy un artista entregado a mi público, un artista que vibra cuando está montado en una tarima haciendo lo que más le gusta en la vida, cantar y cantarle a mi pueblo con toda el alma
Con cual cantante femenina te gustaría grabar a dúo?
Con Arelys Henao, porque aparte de que siento gran admiración por ella como artista, es mi gran amiga, es como mi hermana, además, ella fue la persona que creyó y vio en Jhon Castillo a un gran artista de la música popular
Cual de tus composiciones te agrada más y por qué?
Mi dolor, porque esta canción la compuse en honor a un tío llamado Diomedes Cartagena que fue quien me inició y despertó en mí el interés por la música y desgraciadamente la vida no nos dio la oportunidad de compartir esta aventura maravillosa en la que me he embarcado como cantante
Para usted cual ha sido el mejor concierto que has dado?
Una presentación en el show de las estrellas en el municipio de Urrao, habían unas 15000 personas y sentir el respaldo desenfrenado de esa gran multitud me recordó que todos los esfuerzos y sacrificios que había hecho valieron la pena
Alguna anécdota que nos quieras contar?
En un concierto en el municipio de Uramita en sus fiestas tradicionales el año pasado, se subió un señor a la tarima en presencia del alcalde, todos pensábamos que quería cantar o solicitar un autógrafo, pero no, solo se subió a pedirme $2000 y lo mejor fue que el alcalde muerto de la risa me dijo que se los diera y saben que sucedió, se los di
A que más se dedica Jhon Castillo aparte de la música?
Soy ingeniero informático y me encanta hacer deporte, ver televisión, pescar y todo lo relacionado con el campo
En qué lugar te gustaría presentar tu show musical?
Primero que todo me gustaría recorrer todos los municipios de mi linda Antioquia y sin lugar a dudas traspasar las fronteras, que haya poco a poco lo he ido logrando, pues ya mi música se escucha en Francia y España
Hasta donde piensas llegar como artista?
La vida de los artistas es bastante complicada y está llena de tristezas pero también de recompensas, por eso no descansaré, si Dios me lo permite, hasta convertirme en un embajador de mi folclor, de Antioquia para Colombia y el mundo entero
Como cantante cual ha sido su mayor triunfo?
Poder llevar mi mensaje musical a la gente que son mi razón de ser, además tener la posibilidad de estar con los más grandes de mi país y algunos del exterior y poder grabar  una canción el Gato negro, que es un artista de reconocimiento nacional
Ejecutas algún instrumento musical?
No, soy muy disciplinado con los instrumentos, pero ejecuto un poco la guitarra y la flauta dulce
Que puede esperar el público de usted cuando actúa en el escenario?
Un show y un artista cargado de energía y con una entrega total para con su público, un artista que siente como su música y sus canciones recorren todo su cuerpo mientras se las transmite a su publico
Que consejos le darías a los que empiezan su carrera musical?
Que tienen que estar muy seguros de lo que quieren antes de iniciarse en este difícil camino, porque si no lo están al primer tropiezo abandonaran su sueño por el temor a enfrentar la derrota y la música es para los que no tememos al fracaso y estamos seguros de conseguir la victoria.
Cuáles son tus influencias artísticas?
Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Darío Gómez
Algo más que desees agregar?
Agradecerte por tu entrevista amigo Carlos

Entrevista a la cantante Paola Jara

Como comenzó Paola Jara en el mundo de la música?
Mis inicios fueron dese muy niña, llevo toda mi vida cantando. Pero ya a nivel más profesional grabé mi primera producción a los 14 años con la casa disquera Codiscos
Que cantantes de música popular han influenciado en tu carrera artística?
Admiro muchísimos artistas, de todos tengo muchas cosas que aprender, pero como negar que crecí escuchando a Vicente Fernández, a Juan Gabriel, Roció Durcal y muchísimos otros. Amo la música y me encanta escuchar muchos generos. Pero siempre trato de tener un estilo propio
Con que artista te gustaría grabar algún tema a dúo?
En mi más reciente producción tuve la posibilidad de grabar un tema en compañía de Pipe Bueno, fue una muy buena experiencia
Hasta donde piensas llegar como artista?
Pienso llegar hasta donde Dios me lo permita, lucho y trabajo todos los días por este sueño que es imparable para mí
Que otro género musical te gustaría grabar?
Amo lo que hago, me siento muy a gusto con el género que interpreto. No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta
Tienes algún otro talento artístico aparte de ser cantante?
Tengo facilidades para el arte en general, me encanta el teatro, la pintura, tocar guitarra. Me va bien en las artes
Tus canciones las compones tú o tienes algún compositor en especial?
He compuesto muy poco, tengo un excelente equipo de trabajo, el cual está en la dirección el maestro Iván Calderón, con quien me siento muy a gusto y cuento con excelentes músicos y compositores.
Como artista quien es Paola Jara?
Paola Jara es una mujer que lo entrega todo en el escenario y fuera de este, una apasionada con su música, que ama lo que hace y que trata de dar lo mejor de sí a su público que son la motivación y la razón por la que luchar todos los días
Que puede esperar el público de Paola Jara en concierto?
Una total entrega, toda su energía, carisma, amor y sencillez. Además de una infinita gratitud con el público
Con cuál de sus canciones te identificas más y por qué?
Me encantan todas mis canciones, cada una la siento y la vivo, se me hace difícil escoger solo una
En qué lugar del mundo te gustaría presentar tu show musical y junto a que artista?
Quisiera llevar mi música a todo el mundo y llegarle a muchísimos corazones y ojala compartir escenario con  casi todos los artistas
Entrevista al cantante Willy Muñoz

COMO INICIO WILLY MUÑOZ EN LA MUSICA?

Desde los 10 años empecé a tocar guitarra... mi padre a pesar de no tener una mano (la que perdió en un accidente en Frontino) me enseñó, ya que él era músico y la tocaba también. Posteriormente ingresé a la tuna del colegio Liceo Salazar y Herrera, luego agrupaciones diversas de música suramericana, y luego a las orquestas que tu ya conoces.

CUALES SON TUS INFLUENCIAS MUSICALES?

Mi afición y gusto a la música pienso que viene de familia: mi padre era músico antes de perder su brazo derecho, tengo varios familiares que eran y son músicos, entre otros Luis Muñoz oriundo de frontino y Adonaí Muñoz bajista de la orquesta Los Black Stars.

CUAL  HA SIDO EL MAYOR RECONOCIMIENTO O TRIUNFO QUE HAYAS TENIDO EN EL CAMPO MUSICAL?

Para mí, mi mayor triunfo hasta el momento es poder tener el apoyo y sello de Discos Fuentes en mi producción y del Los Calderón y tantos  medios de comunicación que me han ayudado. Mi gratitud hacia todos ellos.

QUE OPINAS DEL AUGE QUE ACTUALMENTE EXISTE EN COLOMBIA CON RESPECTO A LA MUSICA POPULAR?

Me parece que el auge  se da cada vez más en la música popular... ya se ha roto mucho ese paradigma de que la música popular es para viejitos, emociona ver a niños y jóvenes incursionando en este tipo de música y cantándola.

CUAL DE LAS CANCIONES QUE INTERPRETAS TE GUSTAS MAS Y POR QUE

La canción que más me gusta es No sé cómo decirte, aunque todas mis canciones me gustan, pero ésta me gusta más porque con esta canción he llegado a todo tipo de públicos, incluyendo los niños me encanta darle ese toquecito juvenil a la música popular.

QUE ES LO MEJOR DE SER WILLY MUÑOZ?

Lo mejor de ser Willy Muñoz, es tener un corazón lleno del amor de Dios, de la Virgen María y de fé.

HASTA DONDE PIENSAS LLEGAR COMO ARTISTA

Hasta dónde pienso llegar como artista, no es fácil responderlo, pero será hasta donde Dios lo permita y el público... el público es la razón de ser de uno como artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario